Enseñando las Competencias informacionales de otra forma

Gracias a Verónica Juan Quilis...University of Washington..., y no se les caen los anillos...

Comentarios

Asesor ha dicho que…
Excelente video. A veces cuesta trabajo encontrar humor bibliotecario del bueno.
Saludos!
Nievesglez ha dicho que…
Yo me conformaría con encontrar "humor bibliotecario" a secas...:)
Gracias por el comentario
Eduardo Mori ha dicho que…
Divertido. Para que conste que si habemos bibliotecarios con sentido del humor...

Saludos desde Perú.
María ha dicho que…
Nieves, me encanta el video. Esta noche lo postearé en mi blog. Y si alguien se anima a hacer una versión española, ¡contad conmigo!
Rubén ha dicho que…
Llamadme anticuado o bibliotecario sin sentido del humor pero me parece que este video poco tiene que ver con enseñar competencias informacionales. Tampoco ayuda mucho a mejorar la visión que la sociedad pueda tener de nuestro colectivo profesional.
Nievesglez ha dicho que…
Hola Rubén, y los demás. Gracias por comentar en el blog. Creo que es sano que no todo el mundo piense igual, así que, Rubén, ni te llamamos anticuado ni aburrido!!. Pero si quiero que sepas que la difusión y el acercamiento del catálogo, las bases de datos, animar a buscar en ellos y a buscar bien, forma parte de la formación en competencias informacionales que diariamente los bibliotecarios impartimos. Y puedo asegurarte que si al final o al principio de nuestras clases les pusieramos a nuestros usuarios un video de "nuestra" biblioteca, con "nuestros bibliotecarios" realizando semejante promoción de los productos bibliográficos que ofrecemos, nuestra imagen cambiaría estoy segura que para bien, y el catálogo y los recursos electrónicos ganarían en visibilidad.
Te animo a ver este otro video de David Lee King, http://libraryman.com/library101/, que va en la misma línea (aunque más costeado que el del post), de erradicar la imagen fria y seria de la biblioteca y los bibliotecarios. Y ...no se les caen los anillos!!
María ha dicho que…
Hola Nieves, no me he resistido. Ya está publicado un post en mi blog con un enlace al tuyo y este video tan fantástico. Gracias por compartirlo!
enlace (se abre en la misma ventana, pinchad en el botón "volver" del navegador para seguir en esta página.
Susana ha dicho que…
Me encantó, lo tomo prestado y pongo un enlace a este post.

ABRAZOS

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas