Cuadros comparativos de las métricas alternativas (o complementarias) Altmetrics.

Reseñamos dos cuadros interesantes que pueden ayudar a comprender mejor las métricas alternativas o complementarias que contemplan los distintos servicios altmétricos: Almetric.com, PlumX e Impactstory. 

El primero es parte de una LibGuide de la Universidad de Utrech, en el que se muestra una comparativa de los tipos de métricas de la producción científica tanto las tradicionales como las complementarias. La actualización es de octubre de 2014.



Enlace al cuadro



El siguiente cuadro es también parte de una libGuide, en este caso de la Duke Universidad Medical Center Library & Archives, en el que se comparan las métricas que están utilizando los servicios altmétricos más conocidos.


Entre las métricas observamos que no aparecen servicios como Google Scholar, Academica.edu o ResearchGate. En esta misma guía se indica que estos servicios no ofrecen de forma abierta sus datos para incluirlos en estas métricas. Incluso anima a que los interesados en la inclusión de estos datos tan relevantes en Altmetrics, lo soliciten a los respectivos servicios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas