Campaña de marketing en medios sociales de la Biblioteca de la Universidad de Valladolid (Infografía)



En la Biblioteca General “Reina Sofía” de la Universidad de Valladolid se ha llevado a cabo una campaña de promoción de los discursos de apertura digitalizados de la Universidad, desde el año académico 1846. 

El objetivo específico que se persigue es aumentar el número de las visitas al repositorio de los discursos de apertura de UVaDOC-Discursos de Apertura, en un 20% con respecto a los mismos meses del año anterior. 

Se describe la campaña de promoción de los discursos de apertura de la Universidad de Valladolid, durante los meses de noviembre y diciembre de 2013 y enero de 2014 y los resultados obtenidos. Se han utilizado las opciones de Google Analytics para crear y realizar seguimiento de una campaña personalizada. 

El objetivo se consigue con un aumento de 29’8% de las visitas entre los meses de noviembre y diciembre de 2012 y los mismos meses del 2013. Si observamos la diferencia en el número de las descargas de los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, de los dos periodos que estamos considerando, 2012/2013 y 2013/ 2014, las cifras son aún más voluminosas. El porcentaje de crecimiento mes a mes es de 256,6% en octubre, 437% en noviembre, 566,5% en diciembre y 215% en enero.

Puede verse el estudio del plan de marketing con los datos en el post de este blog "Ejemplos de campañas de marketing". 

Se muestra a continuación la infografía que se ha realizado:


Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Radiografía de un bibliotecario innovador @VEInformacion

Unidades de bibliometría y bibliotecas universitarias (publicado en IWETEL)