La gran fuente de datos de Twitter




La gran fuente de datos que proporciona Twitter es codiciada desde muchos frentes. Por un lado las propias empresas como IBM, están firmando acuerdos con Twitter para obtener información sobre los usuarios y de esta forma tomar decisiones más acertadas. 
This alliance will let enterprises incorporate Twitter data into their decision-making through an established set of IBM tools, solutions and consulting services.
Pero también para las instituciones públicas, los datos que ofrece Twitter son de especial interés. En este caso citamos a la hacienda española que recabará datos de los contribuyentes a través de sus cuentas en las redes sociales. 
Hacienda utilizará programas informáticos que, de forma automatizada, seleccionarán y procesarán datos que se encuentren en internet o que los propios contribuyentes cuelgan en la red.
De la infografía que presentamos a continuación, de Echelon Insight, se puede obtener una visión muy completa de los sucedido en el año 2014, a partir de los tuits de los usuarios en EEUU. Se observa por meses cuáles han sido los temas más destacados, cómo por ejemplo el Ébola en octubre, o los temas de las conservaciones por partidos políticos. 

Desde este enlace se puede ver la infografía a mayor tamaño.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make