Los medios sociales más rentables

¿Cuáles son los medios que producen un mayor retorno de la inversión en publicidad? Como indican en este artículo de Business Insider, en el campo del retorno de la inversión en medios, Google sigue siendo el rey por el imperio de publicidad que ha creado en la red y así se ve en el gráfico del día que publicaron el pasado 26 de septiembre. El segundo imperio de publicidad está en manos de Facebook, y ni siquiera una posible coalición entre Yahoo y AOL, que podría tener lugar en un futuro próximo, podrían hacerle sombra como se ve en el gráfico:

"No está claro si una empresa de Yahoo y AOL combinada podría funcionar mejor para robar ingresos por publicidad en línea a Google, Facebook, Twitter y otros".


Un segundo artículo de Business Insider sobre el aumento creciente en la generación de ventas de las redes sociales y su poder de influencia en las decisiones de compra, confirma la primacía de Facebook, Twitter y Pinterest para generar compras inmediatas en sus seguidores. 



El comercio a través de los medios sociales no deja de crecer aunque su volumen aún no sea muy significativo, sin embargo se trata de una tendencia en claro ascenso. En el informe de Business Insider que acaban de publicar (aunque los datos completos solo están disponibles para los socios), se estudia el impacto de estos medios en las ventas, si el usuario hace click directamente en la publicidad de un vendedor en Facebook para realizar una compra o inicia el proceso viendo un pin en Pinterest y yendo a la tienda física a terminar el proceso. Se están barajando una variedad de métricas que resaltan los resultados del comercio en medios sociales en los diferentes medios, incluyendo la tasa de conversión (el ROI), el valor medio del pedido y el retorno que generan los Me Gusta, Compartir o tuits. Algunas de las conclusiones son estas: 

  1. El comercio social está aumentando de forma rápida. Los 500 minoristas más importantes ganaron $2.69 billones a través de las ventas en medios sociales, en 2013, según el Internet Retailer’s Social Media 500, un 60% más que en 2012, mientras que el mercado del e-commerce en su conjunto solo aumentó un 17%. 
  2. El botón de compra de Twitter y Facebook va a acelerar este proceso. En el caso de Facebook comenzaron a probarlo en julio, y en septiembre los de Twitter.
  3. Facebook es el líder del proceso de compra debido al tamaño de su audiencia. Compartir un post en Facebook se traduce en una media de retorno de 3,58$ mientras que en Twitter, un compartir o RT solo vale 0,85$. 
  4. Otros medios sociales también se están posicionando en este campo como Polyvore o Pinterest donde se comparte más contenido de ventas que en Facebook. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make