La Generacion del Milenio (Generación Y), la que más consume en los medios sociales

El comercio social es el término usado para describir estrategias de venta online que se basan en medios sociales. La Generación Y o Generación del Milenio, los nacidos entre 1980 y 2000, presentan unas caracterísitcas muy diferentes del resto de las generaciones, ya que nacieron y vivieron rodeados de tecnología, y este hecho está resultando significativo en los planes de comunicación y marketing de las empresas y asociaciones.

Dos estudios del 2013, The Rise of Social Commerce y Vision Critical (From Social to Sales), ponen de relieve como las conversaciones que tienen lugar en redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest, tienen una fuerte influencia en las decisiones de compra de este colectivo específico.  

Las investigadores del Center for Marketing Research de la University of Massachusetts Dartmouth,  Nora Ganim Barnes y Ava M. Lescault, han realizado un nuevo estudio, cuyos resultados pueden verse en la siguiente infografía y en la página web: http://www.umassd.edu/cmr/socialmediaresearch/socialcommerce/ 

Entre los resultados destacamos lo siguiente: 
  • Facebook sigue siendo la plataforma en la que esta generación prefiere interactuar con sus marcas y empresas. 62% Facebook, 23% Twitter y 11% Pinterest. 
  • Siguen a estas marcas porque les gustan y aunque no lleguen a comprar nada, esperan encontrar cupones de descuento, o cualquier tipo de oferta. 
  • Pinterest es la plataforma que presenta mayor tasa de conversión, convirtiendo este proceso en algo muy fácil para el usuario.
Concluyen que la generación del Milenio está liderando el movimiento de comercio social, ya que siguen a sus marcas en los medios sociales más que ningún otro grupo generacional. Buscan cupones y descuentos y utilizan a menudo sus tablets y móviles en el proceso de compra. Son compradores multicanales, y utilizan tanto la compra online como la offline. Utilizan los medios sociales ya que les permite estar conectados e informados. Es el grupo que más gasta en compras en medios sociales.

Enlace a la infografía  http://imgur.com/KEQMURH

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas