Chuleta para interpretar la tabla de excel de Facebook Insight

Facebook nos envia a nuestro correo semanalmente las estadísticas de nuestras páginas. En algunos casos se necesitan tomar los datos de las estadísticas de las páginas de Facebook, para unas fechas concretas, o para todo un mes, y no en base semanal. En ese caso resulta muy útil descargar los ficheros de las estadísticas desde el menú que Facebook insight ofrece. Trabajaremos con los datos en excel.

Tomaremos como ejemplo las estadísticas de una página de Facebook de la que seamos administradores, para tener acceso a las estadísticas. 



1.- Al extraer el excel hay que tomar los “datos de la página” no los “datos de la publicación”, y seleccionamos el intervalo de fechas que nos interesa, en este caso las ajustaremos a las que hemos fijado en nuestra plantilla de la toma de datos, que son mensuales.



2.- Una vez descargado el archivo excel, interpretaremos los datos de la siguiente forma:









2.1. ”Me gusta” (número de fans): en el ejemplo la cifra total es 53, y es el número TOTAL de “Me gusta” que ha recibido nuestra página hasta la fecha indicada en la primera columna de la izquierda de Fecha, en este caso hasta el dia 15 de marzo de 2012. 


2.2. -”Amigos de los fans”: en el ejemplo la cifra es 11.581, y se lee tambien como el número total de Amigos de los fans que teníamos el dia 15 de marzo de 2012.



2.3. “Personas que están hablando de esto”: en el ejemplo la cifra es 14 si lo que nos interesa es el número de personas que están hablando de nuestra página en los 7 dias anteriores al día que tomamos la medida, que es el 15 de marzo. Para rellenar la plantilla, el dato que pedimos es mensual, por lo que tomaremos el dato de la siguiente columna que nos da la suma de personas que están hablando de nuestra página, 17,  en los 28 dias anteriores al día que tomamos de referencia y es el que aparece en la columna de la izquierda de Fecha. 




2.4. ”Alcance total del mes”: es decir, número de personas que vieron contenido asociado con tu página durante un mes, en este caso del 15/02/2012 hasta el 15/03/2012 En la columna de ”Alcance total de la semana”: la cifra que aparece es 189, el número de personas que vieron contenido asociado con tu página durante una semana, del 09/03/2012 hasta el 15/03/2012, porque la fecha que tomamos sigue siendo el 15 de marzo que aparece en la columna de fecha. Estos datos se refieren a la actividad durante una semana, pero si queremos dar el dato del mes, no de la semana, debemos fijarnos en la siguiente columna, en la que aparece que para los 28 dias anteriores al 15 de marzo, es decir el mes anterior, el alcance total de ese mes fue de 296.

Agradecemos la colaboración de Alicia González @Alicia_GM en la redacción de estas notas y esperamos que sean de utilidad. 

Comentarios

Daniela ha dicho que…
Me parece que es muy importante esta información. No conocía estos gráficos y creo que pueden entregar información relevante, sobre todo para empresas que usan Facebook.
Green Revolution ha dicho que…
Nieves, podrías indicar cuál es la columna del punto 2? que en la captura de la imagen no se logra apreciar.

Gracias, me fue muy útil esta información.
Nievesglez ha dicho que…
Gracias por tu comentario. El punto 2 se subdivide en varios apartados. Debajo de cada imagen aparece su explicación. Si te refieres a la imagen del punto 2.1 es el número TOTAL de “Me gusta” que ha recibido nuestra página hasta la fecha indicada en la primera columna de la izquierda de Fecha. En las estadisticas actuales la columna se llama "Total de Me gusta Toda la campaña"
Green Revolution ha dicho que…
La que no se alcanza a ver es la del 2.2
Nievesglez ha dicho que…
Es cierto, no se ve. En las estadísticas de Facebook del 2012, aparecía una columna que se llamaba: Amigos de los fans Por día / Por día Número de personas que son amigos de personas a las que les ha gustado tu página (estimado). (Usuarios únicos). Esa es la columna a la que hace referencia el punto 2.2. He visto que en las del 2014, octubre, esa información ya no está, no aparecen los amigos de los fans.
Unknown ha dicho que…
Buenos días gracias por la Información realmente me fue útil.
https://www.facebook.com/compuglobalmx

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make