Las enfermedades crónicas, otra causa de brecha digital

Según el nuevo informe de Pew Internet and American Life, los adultos, en EEUU, con enfermedades crónicas, son significativamente menos propensos a tener acceso a Internet que los que gozan de buena salud, en una proporción de 62% frente al 81%. Junto a la causa generacional, la edad, la educación que se haya recibido o el nivel de ingresos, la salud tambien es determinante en las probabilidades de tener acceso a Internet. Las personas enfermas recurren frecuentemente a recursos offline para estar informadas sobre sus enfermedades, consejos médicos, de amigos, libros. Solo aquellas que se conectan a Internet para obtener información son las que se benefician de los recursos que existen online, tal y como se refleja en el informe (Read more at http://pewinternet.org/Reports/2010/Chronic-Disease.aspx)
El informe, "Enfermedades Crónicas e Internet", se basa en una encuesta telefónica de ámbito nacional que incluye a 2.253 adultos, el 36% de los cuales tienen enfermedades crónicas.

in reference to: New research alert: People living with chronic disease are disproportionately offline in an online world (view on Google Sidewiki)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make