Personas que arriesguen como motor de los proyectos

El año 2009 ha sido el año de la creatividad y la innovación, características que se impulsan y valoran bastante poco en la administración. Los funcionarios carecemos de ese espíritu innovador, emprendedor, que tanto se valora por otro lado en la empresa privada y que es el motor de la economía como se está viendo. En la administración se prima que vayamos sobre seguro, que no nos salgamos de lo establecido y conocido, que los experimentos los realicemos fuera de nuestro entorno de trabajo para no correr ningún riesgo, ¡¡no sea que muramos de éxito!!, sin darnos cuenta de que nos estamos muriendo en la gestión, nuestro objetivo es gestionar mejor, con todos los calificativos de calidad, sin cuestionarnos qué es lo que estamos gestionando.
¡Cuanto hay que aprender de los emprendedores que vemos por ahí fuera (de la administración)!. Y en este sentido, Elvira San Millán me recomienda que vea el video que os presento:
"Axel Serena, es un exitoso emprendedor y durante el I Iniciador Aragon en Zaragoza el 3 de diciembre 2009, llevo a cabo esta interesante ponencia sobre su experiencia de exitos y fracaso como emprendedor, especialmente, sobre lo que va a funcionar en internet en el futuro proximo." (http://www.videolever.com/view_video.php?viewkey=bd0c393da094e1967a72).
  • Lo primero que buscan es un buen equipo de personas. (No todos saben hacer de todo).
  • Personas que arriesguen, que sean emprendedores.
  • Las ideas no valen mucho, sino la forma de ejecutarlas.
Sus herramientas para detectar tendencias, entre otras: Alexa, Google trends
Le gusta:
  • Confíar en los sitios premium
  • Conocer a sus usuarios y segmentarlos
  • Negocios que tienen multiples vias de ingresos
En el video que adjunto hace un buena prediccion de los negocios que están triunfando en Internet y previsiones de futuro: van a triunfar los negocios de las redes sociales, las redes verticales y el sector de los juegos.
Y para terminar, una curiosidad: "la gente está haciendo busquedas más largas y teclea las URLs directamente en el buscador, en Google".
Más información en http://loogic.com/charla-de-axel-serena-en-iniciador-aragon/









Gracias a Elvira San Millán
3 comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Unidades de bibliometría y bibliotecas universitarias (publicado en IWETEL)

Radiografía de un bibliotecario innovador @VEInformacion