La ley de las redes sociales

Vía Todo sobre las redes sociales, nos enteramos de que Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, ha anunciado la ley de las redes sociales: los contenidos compartidos por los usuarios se duplican cada año. "Cada vez hay más gente que está deseando contarle a otros lo que está haciendo o quienes son sus amigos".
“I would expect that next year, people will share twice as much information as they share this year, and next year, they will be sharing twice as much as they did the year before,” he said. “That means that people are using Facebook, and the applications and the ecosystem, more and more.”
Para Juan Varela, esto solo sería así para la red social Facebook y no para las demás, como demuestran los últimos datos.
Sea como fuere, lo que si es evidente es el uso cada vez mayor de las redes sociales y que las bibliotecas deben ver su presencia en estas redes como una oportunidad y no como una pérdida de tiempo y energía.
Algunos enlaces de interés:
¿Qué puedo hacer con Facebook en mi biblioteca?
La Bca de la Univ. de Navarra en Facebook
Aplicaciones bibliotecarias en Facebook
Las páginas de Facebook como modelo de presencia

Comentarios

beltenebros ha dicho que…
Me ha recordado a esto:

Un astrónomo, un físico y un matemático que estaban viajando en un tren por Escocia vieron por la ventanilla una oveja negra en medio de un campo. "Qué interesante" dijo el astrónomo, "todas las ovejas escocesas son negras". Al oírlo, el físico respondió. "¡No !, algunas ovejas escocesas son negras". Al oír lo que decían, el matemático dijo con cara de reproche "En Escocia hay al menos un campo que contiene al menos una oveja, que tiene al menos un lado negro".

No podemos afirmar la primera de las frases cuando lo único que tenemos es la tercera de ellas.

Un Saludo

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas