Nube de etiquetas de este blog



Una nube de etiquetas generada al segundo y a partir de cualquier texto, de una cuenta en del.icio.us o del RSS de un blog. Eso es lo que hace esta divertida herramienta: Wordle.
Lo que se ve es la nube de etiquetas de mi blog.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está muy bien esta aplicación, lo único que no es exactamente una nube de tags o etiquetas, sino que que lo que hace es hacer nubes de palabras sobre el texto de tus entradas. Aún así, hay cosas bastante interesantes:

- Da una idea de los temas que tratas.
- Elimina la gran mayoría de las palabras vacías.
- Visualmente ofrece unas imágenes bastante atrayentes, alejadas de las nubes que conocemos.

Un Saludo.
Nievesglez ha dicho que…
¡Oído cocina! nube de palabras sobre el texto de las entradas.
Pero, ¿y cuando la generas sobre las etiquetas de una cuenta de del.icio.us?
Anónimo ha dicho que…
A qué te refieres. ¿Generar una nube a partir de los tags con los que categorizas tu enlaces? Hombre, en principio, si es así, la nube si sería de un conjunto de etiquetas. De todas formas, tú sabrás algo más que yo sobre el tema y podrás explícarmelo.
Nievesglez ha dicho que…
Me refiero a otra de las formas en que esta aplicación genera las nubes, a partir de una cuenta de usuario de del.icio.us
Anónimo ha dicho que…
Es que creo la aplicación sigue dos protocolos dependiendo del lugar que le proporciones para que genere la nube. Es decir, si le proporcionas una url de blog, te genera la nube en base al texto de la misma. Sin embargo, cuando le das la dirección de del.icio.us dice: Enter a del.icio.us user name to see their tags. Hace referencia específica a los tags. En el primer caso, dice así:
The clouds give greater prominence to words that appear more frequently in the source text. Dice que genera las nubes con las palabras que aparecen con más frecuencia, lo que no quiere decir que use las etiquetas.

Un Saludo
Vito Márquez ha dicho que…
Una utilidad de lo más peculiar, y muy útil para generar una imagen original sobre un documento o artículo.

Muchas gracias!
ZeetobÁ ha dicho que…
Preguntándole a los especialistas:
¿Qué tan delicado será la implementación de Google Books con la digitalización de una gran Biblioteca Mundial?, ¿Será un negocio para la firma?, ¿Qué tan viable serán estos ambiciosos proyectos en algunos países europeos?, ¿La UNAM en América latina?. (Ver nota)

Fuente:
http://www.vnunet.es/articles/printView/es/vnunet/news/2008/07/03/la_biblioteca_de_google_tiene_ene
Nievesglez ha dicho que…
Me pierdo en los laberintos de las intenciones más o menos ocultas de Google, pero desde luego no puedo estar más de acuerdo con la política de digitalización, venga de donde venga.
Pero pregúntale a los auténticos expertos :)
Anónimo ha dicho que…
Gracias a la inspiración de tu entrada, he escrito ésta en mi blog Verba volant.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make