Curso Web 2.0. ¿sabes lo que es?

El pasado 5 de marzo de 2008, tuvo lugar el Curso gratuito "Web 2.0. ¿sabes lo que es?", realizado en el campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos. Elvira San Millán, documentalista de Extensión Universitaria, Política Social y Universidad Saludable de dicha Universidad y María Luisa Medrano, profesora del departamento de economía de la empresa, del campus de Vicálvaro, llevan trabajando desde hace tres años en temas relacionados con la web 2.0 y han logrado reunir en este curso un gran conjunto de empresas y profesionales del entorno.
Supe del curso y los vídeos que se grabaron de las intervenciones a través de las fuentes habituales que uso, pero me interesó mucho más tras las palabras de Elvira:
Además contamos con el apoyo de nuestra Universidad que poco a poco se va introduciendo en la web social.Por ejemplo, la brecha digital con las asociaciones pertenecientes a la mesa de género del distrito de Vicálvaro, de la que formamos parte. Somos conscientes de que nuestro trabajo no es nada conocido porque nos ha movido más trabajar con calma y detenimiento introduciendo esta nueva actitud que es la web social en programas específicos sociales. Quizás es tiempo de que nuestro trabajo se conozca.No es habitual que una universidad tenga una documentalista en su parte social y de Responsabilidad Social Corporativa pero esta es nuestra realidad.
Además de las felicitaciones por el curso que han organizado y la posibilidad que nos brindan, a los que no estuvimos, de oír y ver las intervenciones (que tuvieron un enorme éxito debido al gran interés dentro y fuera de la comunidad universitaria), quiero felicitarlas especialmente por el trabajo que hacen para disminuir la brecha digital y la suerte que tienen por pertenecer a una Universidad que se toma en serio la utilidad de las herramientas de la web social y además incorpora a una documentalista en su gestión.

La relación de vídeos del curso, que están en la plataforma de la Mediateca de la Comunidad de Madrid, se encuentra en el blog del curso. De los que he visto me han parecido especialmente interesantes para mi ámbito de trabajo, los relacionados con las redes sociales y mundos virtuales:
Y los relacionados con el futuro de la web 2.0.
Especialmente entrañable, como dice Concepción F. Abraira:
Pero hay muchos más, todos de reconocidos expertos en la materia.
Que fantástico y útil sería que todos los que estamos trabajando de alguna manera con la web social, pudiéramos tener unas jornadas en las que contar nuestras experiencias y proyectos. Seria una forma de conocer lo que se está haciendo como es el caso de Elvira y Mª Luisa, eso anima a otros a emprender proyectos similares.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muchas gracias Nieves por tu referencia que nos llena de orgullo.Seguiremos trabajando en esta línea tan fructífera para todos, pues de eso se trata, de trabajar en equipo. Hemos tenido el apoyo de un conjunto de unidades tanto administrativas y de gestión como docentes dentro de la URJC: la biblioteca del campus de Vicálvaro, el departamento de Economía de la Empresa, el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Política Social, el Vicerrectorado de Política Social y Universidad Saludable, el Vicerrectorado de Información y Comunicación, el Instituto de Humanidades y la gerencia del Campus de Vicálvaro: un amplio equipo.
Anónimo ha dicho que…
No entendemos que clase de accion social tiene Pedro Cluster nunca ha sido un indigente es un director de marketing y comunicacion de una importante agencia de comunicacion, segun nuestro profe, es un montaje espectaculo para los televidentes que no estan informados sobre temas como la indigencia.El marketing no es periodismo informativo,
Enrique ha dicho que…
El blog de Pedro Cluster y Anis
Estrellado estaba hecho para ayudar a la gente de la calle denunciando pero luego lo que siempre pasa se interponen las empresas que favorecen a la gran cantidad de personas en Madrid que viven del asistencialismo y la caridad y demasiados intereses de por medio ...

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make