Cómo producir ideas

Brainstore es una empresa dedicada a fabricar ideas (cómo quien fabrica chocolate). No es extraño que de alguna manera todos hayamos participado en reuniones de trabajo con el fin de obtener ideas para la planificación estratégica de nuestro centro, la puesta en marcha de un nuevo servicio, la optimización de otro... Para ello contamos con la magnifica técnica del Brainstorming.
Pero una empresa que se dedica a vender ideas a los clientes, usando precisamente esta técnica, reconozco que es nuevo para mí. Y aquí la tenéis, usando el principio 2.0 de la inteligencia colectiva del personal que contrata temporalmente y con fines específicos: producir ideas de forma un poco alocada pero estructurada, y donde el denominador común de sus empleados consiste en “tener una curiosidad extrema y un gran interés por cualquier cosa que uno pueda encontrarse en este mundo”. Cómo lo hacen, podemos verlo en el vídeo que Infonomia.tv nos ofrece.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está muy bien, gracias :-)
beltenebros ha dicho que…
Que triste, una empresa que subcontrata ideas, que poca responsabilidad, si salen mal no hay a quien echarle la culpa....

No podemos llegar a un punto en el que las responsabilidades generadas se diluyan tanto.
Nievesglez ha dicho que…
Hola Javier, la empresa es la única responsable de las ideas que producen sus contratados. Los contratan para eso, como el que pone ladrillos. Y si las ideas no son buenas, con no volver a contratarlos, listo!. Lo que se extiende no es la responsabilidad, que permanece, sino la creatividad de los contratados. A lo mejor es una solución para las inmobiliarias, cambiar su modelo de negocio. :)
beltenebros ha dicho que…
Lo que yo te diga.

El de la empresa que contrata se quita el marrón de encima.

Una empresa que contrata personal eventual y vende ideas es un Blufff, no se responsabilizará de nada porque no va a tener patrimonio con el que responder.

Estoy de acuerdo contigo en que es una idea genial, genial para estafar, seguro que van a tener una amplia clientela entre políticos corruptos y defraudadores varios. Vamos que son una tomadura de pelo en toda regla.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make