La biblioteca universitaria y su papel social

En todos los informes y documentos diversos que circulan sobre los nuevos retos de las bibliotecas universitarias, destaca de forma reiterativa y contundente revalorizar su papel en la sociedad, su misión social. Sin lugar a dudas, las bibliotecas universitarias deben integrarse en el entorno social que las rodea, e implicarse y servir a la comunidad en el más amplio sentido del término. Debatiendo estos temas nos encontramos en estos momentos, tratando de definir nuestros objetivos estratégicos y operacionales. ¿Cómo aumentar la visibilidad de la biblioteca universitaria más allá de la propia Universidad?, ¿Cómo llevar nuestra presencia y servicios a la sociedad en la que vivimos?..., pues en Sevilla nos está ayudando el alcalde, si si, el alcalde y que conste que sin animo de hacer ninguna publicidad que estamos en tiempos de elecciones.
En el blog del alcalde de Sevilla (política 2.0), puede verse hoy el vídeo de la biblioteca de la Universidad de Sevilla, ilustrando una entrada relacionada con la Universidad. Se trata de un vídeo que subimos a YouTube hace 5 meses, pero que tiene más tiempo. Bueno, no será la ultimísima imagen de la BUS, pero puede servir para que la sociedad en general se de cuenta del papel central que la biblioteca universitaria juega en la Sociedad de la Información.
Un comienzo es un comienzo.
P.D. Queremos resaltar el hecho de que nuestro vídeo se encuentre en el blog de un político (no importa de qué signo) y que si este vídeo hubiera seguido únicamente en las páginas de la biblioteca probablemente no habría sido utilizado. El hecho de que estuviera en YouTube le ha dado sin duda una mayor visibilidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una pena que el video tenga alterada la voz en off a partir del minuto 3 ó 4 aprox.; desde ese momento se vuelve a escuchar lo ya oido, mezclado con los comentarios correspondientes a lo que vemos en las imágenes
Nievesglez ha dicho que…
Quizás sea un problema de la red porque yo lo oigo bien.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas