Information Behaviour of the Researcher of the Future

La British Library y JISC (Joint Information Systems Committee), acaban de publicar un informe "Information Behaviour of the Researcher of the Future ('Google Generation' project)" sobre la forma en que busca y consume información la llamada Generación Google, nacida a partir del año 1993. En el informe se realiza un detallado estudio y se desmontan muchos de los mitos que rodean la forma de búsqueda de esta generación. El objeto de la investigación es dar una serie de recomendaciones sobre la forma en que las bibliotecas deben adaptarse a este tipo de usuarios que serán los estudiantes y profesores de las Universidades dentro de pocos años.
Entre los mensajes trasmitidos destaco dos especialmente importantes: las bibliotecas tienen que esforzarse por ofrecer servicios que sean coherentes y se muestren integrados completamente en el entorno Internet en el que nacieron y viven. Y por otro lado hace hincapié en el papel de los gobiernos por incluir la formación en competencias informacionales en los estudios escolares, etapa en la que esta formación es mucho más necesaria y eficiente (dice el informe) que en la propia universidad.
Junto al informe se aportan una serie de informes paralelos, uno de los cuales trata monográficamente de las tendencias tecnológicas entre las que se contemplan las de la web 2.0 ( Work Package V: Technology Trends [pdf])
Y desde aquí se puede acceder al resto de la documentación que acompaña al informe.
Comentario en el blog de Stephens Abram.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make