III Foro de la AAD (2ª parte)

La segunda ponencia del III Foro de Especialistas de Información y Documentación de Andalucía, la impartió Didac Margaix, de la Biblioteca Politécnica de Valencia, autor del pionero y famoso artículo sobre la Biblioteca 2.0 en EPI, que nos enseñó de una forma muy didáctica, los conceptos de web 2.0 y biblioteca 2.0: origen, definiciones y retos para las bibliotecas actuales.
La presentación puede verse en su blog.

No voy a relatar su intervención, ya que Catuxa Seoane ha realizado una estupenda y completa reseña en su blog, pero no quiero dejar de resaltar las cualidades docentes de este joven bibliotecario, recién venido de
XIV Coloquio internacional de Bibliotecarios de Guadalajara (México), donde ha presentado una ponencia sobre Biblioteca 2.0: necesidad y realidad.
Me consta porque parte de los asistentes al foro son compañeros de trabajo y de la profesión de Sevilla, que la presentación de Didac contribuyó a que comprendieran con mayor claridad que es ésto de la biblioteca 2.0, entusiasmando no solo por lo que dijo sino por la forma tan cercana y fácil con la que lo transmitió.
Como comenta Catuxa en su reseña, las tórtolas del vecino patio Banderas, acompañaron a Didac en su intervención, de ensimismada que tenía a la audiencia.
Tanto para los que salieron completamente convencidos, como para los que aún manifestaron sus dudas, de lo que se trata es de provocar debate, de zarandear nuestras cómodas rutinas de trabajo, y en este sentido Didac cumplió sobremanera el objetivo.
Gracias Didac por venir a Sevilla.
[Y conste que no digo todo ésto porque Didac haya situado a la Biblioteca de la Universidad de Sevilla como una de las cuatro bibliotecas ejemplares 2.0, que también le agradezco. ]



2 comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Radiografía de un bibliotecario innovador @VEInformacion

Unidades de bibliometría y bibliotecas universitarias (publicado en IWETEL)