CALSI 2007 (2ª parte)



Aunque se supone que era en la segunda parte de la mesa redonda donde aparecerían las críticas a la web 2.0, sin embargo éstas aparecieron antes, concretamente Jesús Castillo de la empresa Baratz y su presentación sobre “La integración de la filosofía Web 2.0 en el entorno de los Opacs bibliotecarios. Luces y sombras” no dejó muy claro si estaba a favor o en contra. Una lectura más detallada de su conferencia en las actas de CALSI que recomiendo desde aquí, demuestra que si pero con reticencias.
Javier Celaya de la revista Dosdoce, hizo una estupenda presentación de “Web 2.0: ¿marketing o realidad?” en la que va desmontando los mitos en torno a la web 2.0 y edificando realidades. Y para finalizar Luis Villa, The Cocktail, nos ilustró sobre “Usuarios web ¿consumidores o consumidos? La creación de valor mediante la Experiencia de Usuario”. Su presentación no aparece en las actas y es una pena porque merece una lectura detallada. Sin embargo si tenemos la presentación y mucho más extensa que la que pudimos ver en CALSI en el enlace anterior. Sencillamente genial.
En las imágenes puede verse a Luis Villa mimetizado en su presentación y Didac Margaix y Javer Celaya expectantes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por tu blog, es mi ventana a la actualidad junto al de Catuxa.He pasado 12 años trabajando en cualquier cosa y ahora a los 40 he decidido dejarlo todo y conseguir mi sueño y vocación que es la biblioteca. Me aconsejas seguir o llego demasiado tarde? Sigue manteniéndonos al día.Saludos desde Vigo.
Nievesglez ha dicho que…
Gracias por tus palabras, es todo un honor. Yo te aconsejaría que intentaras hacer en cada momento lo que más te apasione. Si tu sueño son las bibliotecas, adelante, no lo dudes. Lo bueno que tienen hoy día estas herramientas y tecnologías es que no necesitas ser un experto para usarlas.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make