La creatividad

La quinta edicion de Expo-Management, tiene como elemento clave en torno al que giran las ponencias la innovación y la creatividad. Y una de ellas correrá a cargo de Clayton Christensen, experto en innovación y crecimiento y profesor de Harvard Business School. Para él una persona es creativa cuando tiene la habilidad de ver modelos en las cosas, es capaz de diferenciar los problemas y aporta soluciones prácticas. El problema es que esas personas existen, contamos con ellas en las empresas e instituciones, pero ejercen esa capacidad creativa fuera de sus empresas porque no han sido descubiertos y puestos en valor. No todo el mundo nace con estas habilidades creativas, y probablemente estas personas no son luego muy hábiles en los negocios o implementando sus propias ideas, pero si son el motor del cambio e insustituibles en una empresa innovadora.
Innovar significa introducir novedades lo cual es una estrategia para evolucionar y es el objetivo de toda empresa y de toda persona
dice Mariana Ferrari, experta en innovación. Innovar es llevar soluciones creativas a la práctica, tras estudiar el mercado, hacer números y vender bien.
El papel del directivo es delicado y clave ya que debe hacer que el caballo corra pero no se desboque, debe hacer que sus empleados se sientan motivados, confiados y apoyados, debe darles los medios y la libertad, pero tambien guiarlos para que sean actuaciones prácticas y rentables.
Un directivo hoy en dia, para mejorar la innovación debe controlar el futuro, y para ello ha de imaginarlo, crearlo, liderarlo; desafiar lo establecido, y prohibir frases como eso ya se intentó o esto no se puede hacer; fomentar el hacer cosas diferentes, no premiando el acierto o castigando el error.
Estaré al tanto de una de las conferencias, la de Alex Rovira Celma sobre los siete poderes, actitudes para la transformación personal y empresarial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas