España no está preparada para el futuro ni para el presente

Xavier Salas i Martin, catedrático y asesor del Foro Económico Mundial, es el autor de estas palabras:

En España un joven se prepara para mantener todo como estaba el mayor tiempo posible, es un sistema que se conjura para que nada cambie y asegurarnos de que no nos sucederá nada.

Este profesor de economía en Columbia me sorprende no solo por lo que dice sino por lo que hace. Dice que el poder en el mundo ya no es unidireccional, que las tecnologías han dado a los clientes, usuarios, personas, un poder tremendo, como demuestra el que se comuniquen a través de blogs, espacios personales, que les otorgan un poder enorme como trabajadores y usuarios. En España falta un cambio radical de mentalidad, hace falta flexibilidad, y dejar de pensar que en la Universidad se forman para un trabajo, una cosa es tener cultura y otra trabajo.

Y me termina de sorprender su espacio en Internet: http://www.columbia.edu/~xs23/indexman.html

Sin dejar de aportar información de calidad como Evolution of the World Distribution of Income, pero la presenta de forma interactiva, recurre al juego con el lector y divierte al mismo tiempo que enseña.

La filosofía de la web 2.0 está mucho más implantada de lo que a simple vista vemos, pero hay mucho ciego o ausente de riesgo, alrededor y sobre todo en España como dice este profesor de economía.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Unidades de bibliometría y bibliotecas universitarias (publicado en IWETEL)

Radiografía de un bibliotecario innovador @VEInformacion