Crowsourcing

Seguimos con la filosofía Internet 2.0. La fuerza está en la masa, en poner a trabajar a una masa anónima cada vez más preparada, ansiosa por demostrar su talento y cada vez más conectada a las nuevas tecnologías. Según informaba esta mañana Radio Nacional, los niños pasan más horas ante una pantalla (de ordenador, playstation, móvil, etc) que recibiendo docencia en las escuelas. Esta noticia tiene muchas lecturas pero no hay duda que habilidades tecnológicas no les van a faltar.

El fenómeno Crowsourcing se basa en que a través de un sitio web propio o específico, una compañía publica un proyecto para todo aquel que esté dispuesto a trabajar en él y a cambio recibe diferentes compensaciones como un empleo, remuneración y sobre todo currículum. Y esto se basa en el poder de las masas, ¿de donde sino la existencia de wikipedia, flirk, etc., si hasta para el desarrollo de sofisticado software existen empresas que se basan en estas redes de colaboradores? Otro día hablaremos de la tecnología Grid.

Es decir el valor añadido de nuestros productos y servicios está en el valor añadido que le aporten nuestros usuarios. Habrá que lanzar esos mismos productos al mercado en el que se encuentran nuestros usuarios para que ellos sean los que detecten sus fallos y pidan las mejoras oportunas y que mejor se adaptan a sus necesidades. Ellos nos aportarán la solución más adecuada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas