10 preguntas sobre twitter para @bibtou "Nulla dies sine twitter"

10 preguntas sobre el uso de Twitter para la biblioteca @bibtou
Cervantes  Toulouse

Cervantes Toulouse

@bibtou Toulouse, France
La bibliothèque-médiathèque de l’Instituto Cervantes de Toulouse, ouverte à tous: plus de 20.000 livres, CD et DVD d’Espagne et l’Amérique Latine.
1.- ¿Cuál es la cuenta/s en twitter de la biblioteca? http://twitter.com/bibtou
2.- ¿A qué segmento de usuarios se dirige? Tuiteros de Toulouse interesados por la cultura española, por el Instituto Cervantes y por nuestra biblioteca. Otras bibliotecas tuiteras
3. ¿Quién es el responsable de twittear? N/A
4.- ¿Cómo empezó vuestra biblioteca a twittear? Hace 2 años por decisión y curiosidad del bibliotecario
5.- ¿Qué aplicaciones de twitter (o relacionadas) utilizáis? Usamos echofon para seguir y tuitear. Editamos una gaceta diaria en http://paper.li/bibtou/biblionews
6- ¿Tenéis algún tipo de política formal o informal de uso del twitter? Info sobre la biblioteca y el Instituto de Toulouse, además de noticias relevantes de cultura y literatura española. Poco y bueno. Nulla dies sine twitter.
7.- ¿Desarrolláis algún tipo de estrategia de marketing para promocionar vuestra cuenta? No, sólo publicamos el logo en nuestra página web.
8.- ¿Qué impacto ha tenido vuestra cuenta en la comunidad de usuarios? No nos quejamos (414 seguidores) pero el impacto es difícil de medir.
9.- ¿Tenéis alguna forma de medir ese impacto? Lamentablemente no.
10.- ¿Qué consejos darías a otras bibliotecas en relación a twitter? Ser serios, primar la calidad y la información pertinente, no la cantidad. No confundir las opiniones y gustos del redactor tuitero con la política editorial y la imagen de nuestra biblioteca.
Muchísimas gracias a la  bibliothèque-médiathèque de l’Instituto Cervantes de Toulouse

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas