Bert Mulder en Fesabid

Entre las grandes sorpresas que Fesabid nos ha deparado este año, se encuentra sin duda la conferencia inaugural de Bert Mulder, Director del Instituto de eSociety de La Haya y por el que Glòria Pérez-Salmerón había apostado fuertemente, segura de que no nos dejaría indiferentes. Y así fué. Catuxa Seoane hace una completísima crónica de su intervención en su blog Deakialli.
Con su presentación"Information – vital in a digital society" pudimos identificarnos todos los profesionales de la información independientemente de la actividad que realicemos.
Entre las ideas que más me llamaron la atención se encuentra la conciencia de momento de cambio que estamos viviendo, un momento especialmente significativo para las bibliotecas que se encuentran en medio de un mundo en red que nos está obligando a cambiar nuestra mente. Y en este entorno de cambio referido al mundo de la información, nos hace reflexionar sobre el siguiente modelo:
  • Pasamos de lo intensivo a lo extensivo
  • De lo profundo a lo superficial
  • De la palabra a la imagen
Constituyendo un auténtico reto mantener la calidad ante este panorama y repensar lo qué hoy es la Información, dejando sentado que la innovación es ahora nuestra meta, para no ser únicamente seguidores sino que seamos auténticos líderes.
Aquí está su presentación.

Comentarios

javier ha dicho que…
Hola en este momento estoy navegando por la red y me encontré con tu blog que seguramente esta muy bueno, pero me es imposible verlo a todo, es por eso que te mando un saludo y espero que le sigas poniendo tantas ganas como hasta ahora.


Firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas