Bibliotecas en netvibes

La aplicación Netvibes (el ecosistema Netvibes) es una de las herramientas de la web 2.0 de las que más podemos beneficiarnos en las bibliotecas.
Didac Margaix en su blog ya nos hablaba de ella a comienzos del 2008 y los universos temáticos de la Mediatheque de l’ESC Lille (Francia) nos hacían ponerla como ejemplo.
Si hace tan solo unos meses eran muy pocas las bibliotecas españolas que se habían lanzado a jugar con ellas (Muskiz y pocas más), hoy son bastantes más las que podemos encontrar simplemente buscando en google:
Algunos de los universos creados por estas bibliotecas y de especial interés, son:
Biblioteques de Tarragona
Biblioteca Pública de Andorra
Biblioteca Pública de San Miguel de Salinas
La biblioteca del CEJFE
La actualidad del Campus de Alcoy (Universidad Politécnica de Valencia)
Biblioteca d'Art - Hipatia - Biblioteca d'Humanitats - UAB

Estos universos recopilan enlaces de interés a recursos de información de diversos temas especializados, ofrecen información sobre las actividades de la propia biblioteca y llegan a formar sus propias redes sociales de amigos y adeptos. Merece la pena echarles un vistazo y reflexionar sobre las posibilidades que le puede brindar a mi biblioteca: como página de inicio, guías por materias, noticias de interés de la biblioteca, la institución, y/o el entorno, grupos de trabajo, grupos de interés, recopilación de documentos, redes sociales... ¿se te ocurre algo más?, ¿tienes alguna otra idea de para qué pueden servirle a las bibliotecas?

Nuevos universos aportados a este post:
Sección de Referencia de la Biblioteca Central de la UNED
Sección de Referencia e información general de la Biblioteca Municipal de Burgos


7 comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Radiografía de un bibliotecario innovador @VEInformacion

Unidades de bibliometría y bibliotecas universitarias (publicado en IWETEL)