Encuesta web 2.0 en Puerto Rico

Liz M. Pagán, bibliotecaria docente del la Universidad de Puerto Rico, acaba de publicar en su blog, Educación, Bibliotecas y TIC's en la sociedad de la información, blogtecarios en la búsqueda de la innovación, los resultados de una encuesta realizada en noviembre al personal que trabaja en las bibliotecas de la Universidad de Puerto Rico, para conocer el nivel de interés, aplicación y conocimiento de las herramientas sociales en sus entorno de trabajo y personal.
De los resultados, especialmente me han sorprendido los siguientes:
  1. La franja de edad, un 34% entre 41-50 años
  2. Más del 50% de los encuestados son bibliotecarios-docentes ( y por aquí todavía somos reticentes a la figura del bibliotecario-formador)
  3. Más del 50% conocía ya las herramientas de la web 2.0, y el 97% está dispuesto a participar en talleres y conferencias.
  4. Las wikis sólo las utilizarían en un 2.7% en su profesión (considero sin embargo que es una de las herramientas más útiles en nuestros entornos bibliotecarios). Los blogs sí tienen un fuerte tirón (un 20.5%)
  5. Y de las herramientas ya implementadas, los blogs sobresalen con un 18.7%
  6. A pesar de la exhaustiva relación de herramientas 2.0 que aparecen en la encuesta, sin embargo opciones como "otros" y "ninguna de las anteriores", se llevan más del 40%. Seria interesante conocer a qué otras herramientas se refieren.
Muchas gracias por compartir estos datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make