Pilares de la web de biblioteca

He leido en el último número de Library link of the day, Building a Library Web Site on the Pillars of Web 2.0by Karen A. Coombs. Computers Libraries, vol. 27. n.1. )enero 2007)
Me ha reconfortado muchísimo comprobar que en bibliotecas universitarias norteamericanas como esta de Houston, se está trabajando en la misma línea que en la nuestra de la Universidad de Sevilla, en planificar y poner en marcha nuevos servicios a los usuarios bajo la filosofía 2.0. Además, los mismos servicios y con los mismos planteamientos: blogs, wikis, aplicaciones con AJAX. Traduciendo y adaptando:
Crear una sede web que refleje fielmente esta filosofía es una tarea que está siempre cambiando de la misma manera que cambian nuestras herramientas y las necesidades de los usuarios. Si mantenemos aquello que hace de la web 2.0 algo único y que vale la pena, como es la descentralización total, modelos de programación ligero, el beta perpetuo, los contenidos remezclables y reutilizables, la colaboración y la experiencia enriquecedora del usuario, lucharemos por algo que realmente es significativo para nuestros usuarios. .

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make