Distintas formas de acercarse al diseño web


No soy experta en diseño web ni es mi objetivo llegar a serlo, pero estoy leyendo el libro de David Lee King "Designing the Digital Experience: How to Use EXPERIENCE DESIGN Tools & Techniques to Build Websites Customers Love", que recomiendo porque se debería convertir en el libro de cabecera de los actuales webmaster de las bibliotecas, sobre todo de las universitarias. Es un libro de lectura fácil que más que dar las recomendaciones puramente técnicas que dan otros, (y que entienden solo los iniciados), anima a que cualquiera de nosotros desarrolle sitios web con las características de la web social y con el doble objetivo de crear comunidad y centrarse en el usuario (cliente).

Y tras la lectura del libro, me ha llamado la curiosidad este vídeo que recomienda Ellyssa Kroski en su blog y del que se pueden tomar tambien ideas para un buen diseño web, en este caso para mejorar la usabilidad de nuestro sitio web y su recuperación por los motores de búsqueda:


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
muy buen libro! me gustara saber quien hizo o como hicieron esta web de diseño grafico que encontre dando vueltas diseño grafico
Nievesglez ha dicho que…
Buen diseño, pero me gustaría conocer la experiencia del cliente en esa web.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas