¿Por qué nadie comenta mis entradas?


En Cinempatía, revista digital de cine, publicaron en junio pasado un interesante post en el que se explicaba por qué no se comentan las entradas en blogs y demás sitios participativos. Se denomina "El dilema de Warnock", ¿por qué nadie comenta mis entradas?:
La ‘respuesta’ al dilema es que, el hecho de que no haya respuestas (o comentarios a los diversos posts de un blog) no significa que nadie esté interesado en el tema.
Según la Wikipedia, el dilema de Warnock ofrece estas posibles razones para justificar este comportamiento:

1) La anotación es correcta, la información bien escrita no necesita comentarios. No hay nada que añadir excepto “sí, lo que él ha dicho”.
2) La anotación es un completo e incomprensible sin sentido, nadie quiere desperdiciar energía o ancho de banda ni siquiera para indicarlo.
3) Nadie lee la anotación, por cualquier razón
4) Nadie entendió la anotación, pero no preguntaron para aclararlo por la razón que sea.
5) A nadie le importa la anotación, por la razón que sea

A estas razones habría que añadir, como también dice la Wikipedia, la falta de tiempo o incluso diría yo, la pereza que nos da.
Hay que empezar el año con energías renovadas así que vamos a construir esas conversaciones que nos esperan en los blogs y demás herramientas 2.0.

Comentarios

Álvaro Cabezas ha dicho que…
Hola,

pues te comento yo;

igual es porque tú tampoco te dejas caer por otros blogs; comentar en blogs ajenos es un buen paso si quieres recibir comentarios; predica con el ejemplo.

un saludo

álvaro cabezas
Nievesglez ha dicho que…
Tienes razón, lo haré. Gracias,
bibliotecadocole ha dicho que…
Interesante entrada...sin comentarios.
Nievesglez ha dicho que…
Como decíamos en el III foro de la asociación de documentalistas (post ), hay que salir fuera y dedicarle a leer y comentar en otros blogs el doble de tiempo que le dedicas a escribir en el tuyo propio.
Anónimo ha dicho que…
Muy buena entrada Nieves. En mi blog me pasa lo mismo, muy poca gente comenta lo que publico. Supongo que será falta de tiempo o cualquier otra razón. La verdad es que un comentario siempre anima pero bueno, me gusta compartir lo que sé así que sigo con ello y cuando comentan pues genial. Es lo más enriquecedor que te puede pasar, a menudo te hacen cambiar los puntos de vista y aprendes más de lo que ofreces así que... al menos de momento seguiré para adelante.

Saludos y ánimo, que algunos encontramos tu blog francamente interesante.
Nievesglez ha dicho que…
Gracias Francisco, ¡vaya!, todo un lujo tener a Francisco Tosete en mi blog. Y en la linea de este post, y siguiendo los consejos de Catuxa Seoane, lo primero es contestar los comentarios en este blog.
Anónimo ha dicho que…
hola, has leido este post? http://michelemartin.typepad.com/thebambooprojectblog/2007/12/blogging-commen.html

tambien da algunas luces sobre el tema

saludos
Nievesglez ha dicho que…
Muy bueno el post que recomiendas. Han realizado una profunda investigación sobre las razones por las que no se comenta. Gracias.
Megustanlasbibliotecas ha dicho que…
Hace tiempo llegue a la conclusión de que el mundo blogger es reciprocidad pura y dura.

Si quieres que te comenten, debes comentar tú en otros blogs. Este punto de vista me parece un tanto egoísta por parte de quién no comenta fuera si éste no recibe, sin embargo como digo, tengo comprobado que es así.

No obstante creo que lo importante es participar sea donde sea y cómo sea. Este mundo 2.0 es increíble y debemos aprovecharlo.

Saludos y muchas gracias, de una opositora que te lee y te sigue con sumo interés.




Saludos!
Nievesglez ha dicho que…
Tienes toda la razón, ya me lo dijo Álvaro Cabezas. Si te interesan estos temas, visita el blog de la Comunidad de prácticas de la SEDIC: http://comunidad20.sedic.es/
y la wiki http://wiki.sedic.es/index.php/Biblioteca2.0+
Saludos,
Anónimo ha dicho que…
el otro extremo seria que recibes cientos de comentarios (la mayoria inutiles).
Creo que no debemos darle importancia a si comentan tu post o entradas, lo importante seria:
1.- cuantos han visto tu entrada.
razon: si lo han visto 5. algo esta fallando(cuestion de posicionamiento? markentig?)
2.- si los ocemntarios que recibes valen la pena tenerlos presente
razón (para que recibir 100 coemtarios que no aportan nada a tu tema)
Mejor preguntemonos para que hacemos una entrda o post?
- para elevar nuestro ego y decir : yo recibi 100 respuestas (aunque ninguna aporte en los mas minimo?)
- para dar a conocer una informacion que a nosotros (personalmente) nos resulto interesante.
¿cual la intencion PERSONAL de fondo?
por lucioeduardo (at) gmail.com
Nievesglez ha dicho que…
Tienes razón, Lucio Eduardo, hay que plantearse por qué uno escribe en un blog y para qué.
Yo, como tantos otros, comencé con el fin de retener ideas interesantes y poner en orden las mias propias. Ahora se ha convertido en una adicción. Y lo más curioso es que los comentarios a mis post ya no se están haciendo por esta vía, sino por Facebook. No se qué será lo siguiente que vivamos. Gracias por comentar.
Libido Pills ha dicho que…
Muy interesante, estoy de acuerdo con las razones, además muchas veces a los lectores les dá cierta pereza comentar y lo único que quieren es informarse.
Buy Sildenafil ha dicho que…
Vamos no seas tan pesimista siempre habrá alguien que comente en tus entradas.
orexis online ha dicho que…
A estas razones habría que añadir, como también dice la Wikipedia, la falta de tiempo o incluso diría yo, la pereza que nos da.
Nievesglez ha dicho que…
Es curioso como ahora, pasado ya un tiempo de la publicación de este post, se generan muchos más comentarios en mi espacio en Facebook, sobre los post que escribo, que en el mismo blog. Es evidente que una de las razones es la facilidad, complicidad y privacidad del medio.
Anónimo ha dicho que…
Eso es muy cierto y pocas personas conocen del dilema de warnock, yo la ves pasada publique un articulo del Skin Cancer y nadie publicababa nada, y me sentia mal porque creia que era de poco interes.
Rodrigo Cepeda ha dicho que…
Realmente muy interesante elinforme que haces, y la forma de analizarlo, creo que necesariamente si uno no comenta... nadie devuelve los comentarios...
Saludos!!
Luis Larrea Tarruella ha dicho que…
Yo diría también que una de las razones es que la gente se está acostumbrando cada vez más a comentar en redes sociales, y en blogs cada vez lo hacen menos.

Pero estoy muy de acuerdo con la primera razón que citas: he leído posts que me parecieron muy interesantes, y sin embargo no comenté nada, porque no me gusta comentar sólo para decir "sí tienes razón"; normalmente comento cuando se me ocurre algo que añadir, algún punto en que no estoy de acuerdo, etc.
Nievesglez ha dicho que…
Con el paso de los años, este post va siendo testigo de los cambios de hábitos de los lectores y los distintos comportamientos en los sitios y redes sociales. Y mucho más curioso es que se trata de un post que no deja de generar comentarios. Gracias por los vuestros Luis Larrea Tarruella y Rodrigo Cepeda
Fernando ha dicho que…
La verdad es que si es cierto, haré caso de los consejos que se comentan aquí, gracias a todos.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make