Las Phablets son el Phuturo

Las phablets están dominando el mercado de los dispositivos móviles. Sobre todo ahora en Navidades se convierten en un preciado objeto de regalo. Como nos indica la simple observación y ratifican los informes de los expertos, los móviles de pantalla pequeña están desapareciendo y siendo sustituidos por los de grandes dimensiones, a medio trayecto entre tablets y móviles.

Nos cuenta Statista que la empresa de análisis de apps Flurry Analytics ha publicado un informe con las características de los dispositivos que se están vendiendo en estas fechas. En el informe se constata que los Phablets son el Phuturo, las tablets están estabilizadas y los móviles y smartphones de pantallas de hasta 3,5'' y hasta 4,9'' están siendo devorados por las phablets. 

Este año la activación de phablets en estas fechas ha sido del 37% de todo el mercado, frente al 27% del 2015, el 13% del 2014 o el 4% del 2013. Los teléfonos de pantallas pequeñas y medias tenían en 2013 el 67% del mercado, bajando al 65% en 2014, al 55% en el 2015 y el 46% en 2016.

Infographic: Phablet Popularity Continues to Grow | Statista
You will find more statistics at Statista

Infographic: Phablets See Jump in Popularity This Holiday Season | Statista
You will find more statistics at Statista

Estos datos no sorprenden a nadie. Ya en 2014 se anunciaba en Satista que las phablets crecerían un 200% en 2018 comparado con los datos del 2013.

Infographic: Tablets: The Hype is Over | Statista
You will find more statistics at Statista

En mi caso, siempre he necesitado pantallas más grandes que las ofrecidas por los móviles al uso. Son muchas las horas que le dedicamos a recibir y contestar correos, a ver documentos en drive o en pdf, compartir en Facebook, guardar en Diigo o buscar en Twitter o Google para que esté más que justificado un mayor tamaño de las pantallas. Pero tambien las fotos no se ven igual, ni los vídeos que se pueden editar mejor y las apps de entretenimiento, juegos, música y familiares se descargan de forma masiva el dia de Navidad. 

Aunque no se qué será lo siguiente que compre. El último ha sido el Honor X2 de Huawei, de 7', que ha desplazado definitivamente mi iPad y casi el portatil. Por primera vez no se qué lo va a sustituir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas