El 25% de los jóvenes está permanentemente conectado



Móviles, redes sociales, virtualización de las actividades más cotidianas, todo esto ha aumentado considerablemente el uso que hacemos de Internet. El reciente informe de Pew Research Center sobre la forma en la que los dispositivos móviles han incrementado el acceso a los medios sociales y a otras actividades en Internet, confirma que el 91% de los jóvenes en EEUU accede a Internet a través de estos dispositivos, 1 de cada 4 lo hace casi constantemente y un 56% lo hace varias veces al día.


Infographic: 1 in 4 Teens Are Online Almost Constantly | Statista

You will find more statistics at Statista






91% of Teens Use the Internet on a Mobile Device

Sin duda gran parte de la culpa de esta permanente conexión se debe a la expansión de aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp. La consultora BI Intelligence ha realizado un estudio que refleja la situación de estas aplicaciones a finales del primer trimestre del 2015. En este estudio se reflejan tendencias como el dominio del mercado por parte de las dos aplicaciones de Facebook, Messenger y WhatsApp (sin duda estas compras por parte de Facebook han dado sus frutos); WeChat, de mayor impacto en China pero que sigue de cerca a las dos anteriores, y a partir de aquí aparecen el resto de las aplicaciones de forma muy apiñada.



En el artículo de Statista se preguntan qué pasará cuando los dispositivos ponibles, los wearable, se generalicen y en el caso de los relojes, se tengan de forma permanente en la muñeca.

No olvidemos que las predicciones de uso de los relojes inteligentes por ejemplo, se disparan en los próximos años, y concretamente la implantación del de Apple podemos verlo en este otro estudio de Bi Intelligence 

¿Cómo nos comportaremos cuando sean una cotidianidad?



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make