La mayoría del tráfico a nuestras webs no es humano


El tráfico a la web ha aumentado en estos últimos años. Se trata de una de las métricas más importantes si queremos evaluar el éxito o fracaso de nuestros contenidos y acciones en la web. 
Este tráfico indica si hemos sido capaces de generar interés a través de las acciones de marketing, atrayendo al usuario a nuestra web para que "Convierta" es decir, realice las acciones que le hemos preparado y que son de su interés. 

Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de contabilizarlas, ya que según recientes estudios el 56% del tráfico a la web procede de robots que visitan las webs con distintos objetivos. De ese conjunto la mitad procede de los rastreos de los motores de búsqueda y la otra mitad de software malicioso, suplantadores para robar datos, spam o colapsar una web, como puede verse en el siguiente gráfico de Statista.

Infographic: Humans Account for Less Than Half of Global Web Traffic | Statista
You will find more statistics at Statista




La empresa Incapsula ha elaborado un informe (y ya van tres), y una infografía sobre el tráfico a la web procedente de los robots. 


Los sitios webs que reciben menos visitas (entre 10 y 1000 al día) son los que tienen más procedentes de los robots, entre un 60 y un 80%, sin embargo, las webs con mayor número de usuarios tienen menos visitas procedentes de robots. 


Este tráfico procedente de los robots, se divide en bueno y malo, según las intenciones de la visita. Para este trabajo que reseñamos, el tráfico a la web procedente de robots con malas intenciones ronda el 30% en cualquier tipo de web, de cualquier tamaño. 

Los denominados robots suplantadores (impersonators), están aumentando año tras año. Su objetivo es suplantar una identidad. Google ya indicó que existía una tecnología capaz de descifrar los captchas al 90% de fiabilidad. 

Hay que tener en cuenta estos aspectos al medir el tráfico a la web. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make