Evolución de los seguidores en Facebook de universidades británicas

En el post del 14 de julio de Brian Kelly, Facebook Usage for Russell Group Universities, se muestra la evolución de los seguidores de las páginas oficiales de Facebook de las universidades británicas del grupo Russell, desde enero de 2011 hasta julio de 2014. 

Kelly pone de manifiesto el crecimiento de los seguidores de estas páginas, como evidencia de que debe tenerse en cuenta el uso de estos medios y sobre todo el uso institucional para la toma de decisiones en el seno de estas organizaciones. 

Este será uno de los debates que Kelly propondrá en el IWMW 2014, cuyo lema es Reiniciando (o rebotando) la web. 

Implicaciones del uso de estos medios para B. Kelly:
Now, it would appear, institutional use of Facebook is longer a policy issue (should we have an account) but rather raises a number of operational issues to be addressed: How should we manage it? How much effort should we allocate to it? and what metrics should we measure to demonstrate the value we get from the service?



Volvemos a la necesidad e importancia de las métricas en medios sociales, de la existencia de una batería de métricas válida. El número de seguidores de Facebook no aporta mucho como valor aislado, pero sí formando parte de otras métricas de Engagement o participación. Twitter y Facebook tienen sus propias ratios de Engagement. 

Con los datos que ofrece Kelly en su post, he elaborado este gráfico dinámico con las hojas de cálculo de Google, siguiendo las indicaciones de Daniel Torres Salinas, en su presentación en las IX Jornadas Medes, Radiografía de la investigación biomédica española en el contexto de la Unión Europea: tendencias,especialidades e impacto internacional (También en Vídeo). 

En este gráfico puede verse la evolución de los seguidores de Facebook en las universidades más dinámicas de Reino Unido. ¡¡Prueba a cambiar el tipo de gráfico y los valores de los ejes!!.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas