La correlación de datos en los algoritmos de los motores de búsqueda

Google acaba de cambiar su algoritmo para la presentación de resultados, la mayor revisión del sistema desde 2009. El nuevo sistema se llama Colibrí y su objetivo es aproximarse a la semántica de las búsquedas, intentando ofrecer resultados a búsquedas más complejas.

Para comprender mejor como funcionan estos algoritmos, la agencia de marketing MOZ realiza cada dos años unos estudios en los que pregunta a los expertos cuales son los factores que pueden ayudar o perjudicar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. En el blog de Daniel Peris se encuentra la relación de estos factores y su incidencia en los resultados mediante un estudio de correlación de datos.

Los dos primeros factores con un índice de correlación mayor son la Autoridad de la página (PA):  0.39 y # de Google +1's:  0.30

Como puede verse, la actividad e impacto en medios sociales está influyendo cada vez en el posicionamiento de los resultados de los motores de búsqueda.




En este enlace se puede ver la relación completa de los factores.

Una forma visual e interactiva de ver estos factores y sus correlaciones la encontramos en la web de SEOCOM, una agencia de marketing de Barcelona, en la que predicen tambien cuales serán los factores para una mayor visibilidad en el año 2014:

Factores SEO by SEOCOM

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas