Fernando Ariel López: Multitarea

Muchos conocemos a Fernando Ariel López a través de las redes (http://twitter.com/fernando__lopez), pero quizás lo que no sabíamos era que su apellido es López (de procedencia española), y no Ariel.
Fernando es Director de Biblioteca en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET, CABA, Argentina). Podemos ver una biografía más completa en este enlace.
En el Congreso de Innovatics 2013, organizado por el DUOC, UC y la Biblioteca de Santiago, en Santiago de Chile, tuve el placer de conocerlo en persona y de charlar con él sobre la importancia de medir en la web social.



Su presentación en el Congreso versó sobre la Comunicación Científica, el Acceso Abierto y Datos abiertos. Todo un conjunto de datos e información que Fernando supo hacer muy agradable a los asistentes, gracias a su sentido del humor.




Además de esta presentación, Fernando llevó a cabo un taller sobre mapeo de datos. Imágenes del taller. 

Y entre ponencia y taller todavía tuvo tiempo para atender la sesión de SocialBiblio
Fomento Lector y Redes Sociales: nuevos espacios de conversación. Indiscutiblemente Fernando pertenece a la generación multitarea.


En la imagen superior, la comisión argentina que está preparando un nuevo congreso para el año que viene, sobre web social y bibliotecas en su país.

Genial equipo de trabajo y mejores personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas