Biblioteca del Instituto Cervantes en Cracovia
Desde mi blog De visita a la Biblioteca Jagiellonian:
La colección de la biblioteca, por otro lado, debe satisfacer en primer lugar las necesidades de los profesores de español del centro, y en segundo lugar las de los estudiantes de español. No es una gran biblioteca, su tamaño es pequeño, unos 7 mil volúmenes, y aspiran a llegar a los 10.000. Virtu se afana en equilibrar las materias que abarca la colección, en parte fruto de algunas donaciones, así como potenciar la colaboración con otras instituciones de Cracovia que poseen colecciones en español.
En estos dias están preparando la titulación de su biblioteca, que recibe el nombre de Eduardo Mendoza y él mismo vendrá a este evento. Sobre la moqueta roja del suelo de la biblioteca, aparecen frases sueltas de Eduardo Mendoza, y nos quedamos con esta: Un problema deja de serlo si no tiene solución.
El resto del edificio que ocupa el Instituto es realmente fantástico, con altos techos, cálidas maderas y vistas de antaño. El ambiente de trabajo es relajado y cómplice, seguro que invita a muchos usuarios de la biblioteca a quedarse entre sus muros.
Algo que le falta a esta biblioteca es mayor presencia en la web social. En la web de las bibliotecas del Instituto Cervantes, puede verse la relación de herramientas y aplicaciones de la web social que sus bibliotecas utilizan: http://www.cervantes.es/bibliotecas_documentacion_espanol/web_social_bibliotecas.htm. Como novedad, las bibliotecas del Instituto Cervantes van a homogeineizar el diseño de sus blogs.
Y para terminar, la pregunta obligada, ¿Por qué Virtudes de la Riva llegó a ser bibliotecaria?
Comentarios