Qué bibliotecas usan twitter y para qué, cómo, impacto...

Esta es la pregunta que el 2 de septiembre lanzaron a través del blog Beyond Sliced Bread, un blog dedicado a la aplicación de los medios sociales a las biblioteca: ¿Tu biblioteca twittea?
Los autores del blog quieren ofrecer una serie de post en los que las propias bibliotecas contesten a 7 preguntas que previamente habrán enviado a los editores del blog.

7 Questions for Libraries using Twitter

La primera en contestar ha sido Green Hills Library en Palos Hills. Es una forma interesante de recoger información y ver como se están usando los social media en las bibliotecas.

¿Qué os parece? ¿Nos animamos? ¿Alguien quiere ser el primero y enviarme su respuesta a estas preguntas? Prometo (como dicen los originales de la idea), no modificar los contenidos y publicar cada respuesta en una entrada, así como enviar un correo-e 24h antes de publicar los comentarios.

Las preguntas serían estas (las 7 originales más 3 de cosecha propia):
1. ¿Cuál es la cuenta/s en twitter de la biblioteca?
2. ¿A qué segmento de usuarios se dirige?
3. ¿Quién es el responsable de twittear?
4. ¿Cómo empezó vuestra biblioteca con twitter?
5. ¿Qué aplicaciones de twitter (o relacionadas) utilizáis?
6. ¿Tenéis algún tipo de política formal o informal de uso del twitter?
7. ¿Desarrolláis algún tipo de estrategia de marketing para promocionar vuestra cuenta? 
8. ¿Qué impacto ha tenido vuestra cuenta en la comunidad de usuarios?
9. ¿Tenéis alguna forma de medir ese impacto?
10. ¿Qué consejos darías a otras bibliotecas en relación a twitter?

¿Alguien se anima?

Comentarios

Erin Logsdon ha dicho que…
Gracias por mencionar mi blog. Yo estaría encantado de publicar las respuestas a cualquier biblioteca de las 7 preguntas para las bibliotecas uso de Twitter en Español o Inglés. Por favor, póngase en contacto conmigo si tiene alguna pregunta acerca de la participación. Además, he usado Google Translate para escribir esto, así que por favor acepte mis disculpas por cualquier error.
Nievesglez ha dicho que…
Thanks Erin for commenting on this blog. We found very interesting your idea about 7 question for libraries using Twitter. We wanted emulate your initiative to increase up to 10 questions. A library has answered yet and another it's going to do soon. You can see the interviews under the tag: http://www.nievesglez.com/search/label/Serie_Entrevistas_Twitter. You can copy them to your blog if you want. Thanks a lot.
Tíscar ha dicho que…
Hola Nieves, una iniciativa fantástica para compartir buenas prácticas y aprender a comunicar más eficientemente los servicios de Biblioteca. ¿Has pensado recoger las respuestas con un formulario de GoogleDocs? Es muy práctico y puedes poner los resultados en tiempo real :)

Un abrazo
t
Nievesglez ha dicho que…
Lomiro, gracias Tiscar :)

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make