Esos códigos QR

Tengo que reconocer que me estoy volviendo una adicta al Magic de Google, el concepto de permanentemente conectada lo puedo entender ahora mejor que nunca.
Y por esa razón me sorprendió muy gratamente que Tiscar Lara usara el mismo modelo. En su caso responde a un proyecto universitario de uso docente, y con esa excusa, está probando las utilidades que tiene, los gadgets. Uno de los que me enseñó y más me llamó la atención fué el lector de códigos de barra, Barcode scanner (muy bibliotecaria yo, que no falte!!). Concretamente estaba interesada en la lectura de esos códigos de barra cuadrados que estaba viendo en todas partes y no conocía. Los QR. Un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional (Wikipedia).

qrcode Este que véis aquí es el código QR generado con la aplicación Kaywa, de mi blog Bibliotecarios 2.0. Desde cualquier lector móvil, por ejemplo desde la aplicación lectora de códigos de barra del Magic, se puede leer la información de la URL. El mismo programa lector del Magic, genera tambien el código QR de mis contactos, que puedes enseñar en pantalla y de esa forma pasar la información completa mediante su lectura. Mi androide y yoEn el blog Mi androide y yo se pueden ver más detalles de este programa.
Sigo probando gadgets...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hasta hoy desconocía esta técnica, muy interesante y lo he adosado a mi blog! Saludos!
Francisco ha dicho que…
jeje, ya somos dos los que nos estamos volviendo adictos al Magic. Llevo una semana con él y todavía estoy alucinando.

Muy útil la aplicación para los códigos QR.

Otra aplicación que te aconsejo descargar, Layar un navegador de Realidad Aumentada, una auténtica maravilla.
Nievesglez ha dicho que…
Estupendo!!, me estoy descargando Layar, ya te contaré...
vanesa ha dicho que…
ya somos 3! yo estoy hiperviciada con el móvil.
Aparte del layar, supongo q t habrás descargado ya el sky map, verdad? es de googe, como no, y es una autentica maravilla.

y si quieres probar otro de AR, prueba el wikitude, también está muy bien (a diferencia de layar, puedes sacar fotos y subirlas geolocalizadas)
saludines
P ha dicho que…
Les recomiendo el Blog Hermano: QrLife!; Se trata de estado del Arte de Qr en america latina y España, así como tambien fuera. Tiene infromación muy reciente e interesante porque se basa en como Qr se está integrando a la vida diaria.

¡Saludestes a todos!
Nievesglez ha dicho que…
Gracias por la información. Hay un error en la URL del blog que recomiendas, por otro lado de gran utilidad.
http://qrlife.blogspot.com/
P ha dicho que…
Gracias, es verdad, confundí un com por un net: http://qrlife.blogspot.com/
José Luis ha dicho que…
Gracias por la información, el caso es que ya hace un tiempo estuve intentando leer códigos QR desde mi móvil con sistema operativo symbian usando una aplicación que no recuerdo su nombre, desconocía esta aplicación "KAYWA reader" y la acabo de probar, esta si que detecta con facilidad y soltura los códigos nada más pasarlos por delante de la cámara de mi terminal.
Tengo también instalada una aplicación llamada BIDI que me suministró vodafone con la que pensaba que podía leer los QR, pero buscando información me enteré que BIDI es un sistema de códigos que usa movistar y vodafone, y que no es universal como el QR, por lo que no es posible leerlos, ni tampoco generar BIDIS para que puedan ser leidos ya que no hay generadores (al menos eso es lo que leí).
¡Un saludo, y felicidades por este blog!

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make