Seminario ALFIN de Vilanova (Iª parte)

En el II Seminario Biblioteca, aprendizaje y ciudadanía (Vilanova, 22 y 23 Enero 2009), hemos tenido la oportunidad de ver y escuchar a los grandes teóricos de la ALFIN, la alfabetización informacional.
La conferencia inicial estuvo a cargo de Maria Pinto, que nos hizo un exhaustivo planteamiento de las definiciones, modelos teóricos, etc de la ALFIN. Todo un punto de partida imprescindible para saber en qué entorno nos estamos moviendo. Más información en el blog alfinred.
La segunda conferencia llamemos magistral y que ilustra este post, fué la de Manuel Área, al que no conocía personalmente y sobre el que tenía grandes expectativas ya que su documento sobre la integración de la formación en competencias de REBIUN, es de los más visionarios y útiles que podemos tener para apoyar la integración de la ALFIN en las titulaciones. Su intervención fué de las más didácticas y actuales que he visto últimamente, insistiendo en las otras formas de aprender que se están imponiendo, y yo me quedaría con la necesaria presencia de los principios de la web social en la formación en ALFIN. Otra de las ideas es la responsibilidad final de la formación en ALFIN de los docentes y el papel de colaboración que tiene el bibliotecario. Más información sobre su intervención en el blog alfinred.
Seguiremos informando...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas