Galaxias enloquecidas

Joyas Delta nos anuncia la liberación de 59 imágenes de colisiones entre galaxias al cumplirse el decimoctavo aniversario del telescopio Hubble.
Este asombroso atlas de galaxias interactuando demuestra las estructuras complejas que se forman a partir de las colisiones.
Varias veces se ha definido la web social y todo su mundo de información, como un nuevo mundo paralelo de información del que no debemos permanecer ajenos. Constantemente contraponemos ambos mundos, el físico y el virtual, y nos preguntamos como acabará todo esto. Que si el futuro de las bibliotecas, que si el del libro, que si el de los bibliotecarios...

Mirad como colisionan las galaxias, (son unas imágenes espectaculares) para dar lugar a nuevas estructuras complejas, que serán las que se vivirán de aquí en adelante, es decir, otra situación diferente de lo que hasta ahora conocemos, ni realidad física ni realidad virtual. ¿Que es lo importante ahora? Tener suficiente formación acerca de lo que tenemos y de lo que está emergiendo (formación, formación, formación), suficiente imaginación para ir adelantándonos y diseñando lo que está por venir y suficiente humildad para reconocer que solo somos un puntito insignificante en el espacio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas