Rostros para medir el factor de impacto

Pubmed Faceoff es un sitio web que aplica una variante de la técnica de visualización Chernoff Faces, para expresar mediante caras el factor de impacto de los documentos de la base de datos PubMed de literatura biomédica. De esta forma permite la búsqueda en PubMed y la obtención de resultados representados por un conjunto de caras humanas.
Se basa en la teoría de que la mente humana reconoce, procesa y diferencia muy bien los rostros humanos. El sistema mapea los datos múltiples de cada documento referidos a fecha, factor de impacto de la publicación y número de citas, a características y expresiones faciales, de tal manera que cada documento se representa por una cara con su expresión diferenciada. Por ejemplo, un documento reciente será representado por una cara joven, una sonrisa significa que ha sido citado más veces de las esperadas por la fecha de publicación.
Si se desea la opción también se puede desactivar.
Me parece muy interesante esta nueva forma de representar información y contenidos, muy visual y en la línea de ofrecer otra forma alternativa, no sustitutiva, de los tradicionales métodos de acceso a la información.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas