Aplicaciones 2.0 en la Biblioteca de la Universidad Carlos III

La Biblioteca de la Universidad Carlos III de Madrid, ha incluido en su página web una serie de novedades en las que ponen de manifiesto el uso que están haciendo de las herramientas y aplicaciones de la web social.
De ellas destacamos:
  1. Los top 5 recursos-e, destacando los recursos de mayor uso por la comunidad universitaria.
  2. Contacta con la biblioteca en muchas de sus páginas, ofreciendo una gran diversidad de vías de contacto con los bibliotecarios, ante cualquier necesidad de información por parte del usuario (Ya solo les queda incorporar algún sistema de chat).
  3. Los blogs de la biblioteca, que son ya tres, a pesar de no ser una biblioteca de gran tamaño: 365 dias de libros, Biblioteca y más Música, Club de lectura, además de Videodrome en el que participa la biblioteca.
  4. Campus en SecondLife, área de desarrollo de la biblioteca en la que es una auténtica pionera tras la Bca de Navarra.
  5. Calendario de apertura con la aplicación de Google calendario.
  6. Imágenes, videos de la biblioteca, etc.
Creemos que la Biblioteca de la Universidad Carlos III es un modelo a seguir en el difícil camino de adecuar nuestros productos y servicios a las expectativas de nuestros usuarios, convirtiendo los sitios web de las bibliotecas en una continuación de la experiencia actual del usuario en la red.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Añado a todos los blogs que has citado el uso de las funcionalidades que ofrece wordpress para la creación de una página para la colección de idiomas...
http://colecciondeidiomas.wordpress.com/
Nievesglez ha dicho que…
Muchas gracias por la información.
José Carlos ha dicho que…
Muchas gracias por la reseña. Que conste que todo es en buena medida gracias a la inspiración que nos proporcionasteis en el seminario de web 2.0 para bibliotecas. Así que gracias de nuevo. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Además de lo que reseñas, me gusta mucho el video explicativo "La biblioteca en tres minutos" que está al final de la página principal. Además desde hace tiempo sigo el blog 365 dias de libros que me parece un trabajo excelente. Enhorabuena.
Nievesglez ha dicho que…
...y el molino de la Biblioteca verde mueve sus aspas...

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make