Tecnologías para la biblioteca 2.0

Los pasados dias 18 y 19 de octubre tuvo lugar en Madrid el VII Workshop de REBIUN sobre proyectos digitales. Aunque el tema estelar eran los repositorios digitales y el Open Access, en la introducción se hablaba especificamente de plataformas tecnológicas de colaboración:

...las propias expectativas digitales de nuestros usuarios exigen la creación de nuevas plataformas tecnológicas que soporten su trabajo en un entorno de colaboración e integración: ¿están nuestras bibliotecas digitales preparadas tecnológicamente para ofrecer una plataforma de gestión de la información transparente y fluida?...
Este planteamiento inicial junto a la presentación de la complutense sobre su Opac Social (Las nuevas funcionalidades Web 2.0 del Catálogo de la Biblioteca Complutense), nos animó a presentar una comunicación sobre las tecnologías necesarias que dieran soporte a la biblioteca 2.0 tal y como las estábamos usando en la biblioteca de la Universidad de Sevilla. Sin la colaboración de Miriam Moscoso, nunca hubiera sido posible este proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas