Las clases de la UC Berkeley en YouTube

La Universidad de California, Berkeley, acaba de anunciar que está publicando en YouTube sus vídeos de clases (courses lectures). Hasta ahora tiene unas 300 horas de vídeos de cursos sobre biología, física y tecnología de motores de búsqueda.
De esta forma se convierte en la primera Universidad que usa estas herramientas 2.0 para compartir con todo el mundo sus cursos. Como afirman en Collaborative Thinking, esta actitud agil de una organización para adaptarse a los cambios es sin duda uno de sus grandes valores. El aprendizaje se basa tanto en sistemas formales como (y más importante) en contextos informales, tanto desde la observación como desde la participación. Y el hecho de aprovechar estos nuevos sistemas media de creación colectiva, llamados informales, les ofrece un puesto estratégico en el sistema de aprendizaje.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece una iniciativa estupenda. Continuación de la línea que el MIT comenzó hace unos años al publicar sus cursos a texto completo en red; ahora ya 1700 cursos a disposición de todo el mundo. Muchas gracias por la noticia, también proveniente de una universidad americana. Citando la fuente probablemente difundiré esta iniciativa y estos vídeos en el próximo post de Bibpolitec Blog.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make