Tutoriales de ALFIN en YouTube

Acabo de descubrir el blog de Peter Godwin, bibliotecario de universidad en Reino Unido, llamado Information Literacy meets Web 2.0,
Esta es la tendencia que quiero darle a este blog Bibliotecarios 2.0, y unificarlo con otro de los blogs que mantengo Formación de usuarios en bibliotecas . ¿Cómo afecta la web 2.0 a la formación en competencias informacionales?.
Para empezar, podemos seguir a Peter y ojear un tutorial Importing Google To RefWorks de la Alkek Library de la Universidad de Texas, que está colocado en YouTube así como otros más. Además de estos tutoriales, esta Universidad ofrece sus sesiones de ALFIN en soporte audio: audio Information Literacy tutorials. Todo ello acompañado de las necesaria oferta de ayuda a los estudiantes, a través de chat, IM, etc..
Toda una serie de buenas prácticas en el uso de las herramientas de la web 2.0 en la formación en competencias informacionales.

Comentarios

lorin fisher ha dicho que…
Hola Nieves,

Gracias por tus enlaces a nuestros tutoriales. Sin embargo, Alkek Library no es parte de Universidad de Texas. Texas State University-San Marcos es una institucion distinta. Las dos instituciones estan bajo de la direccion del estado pero son instituciones independientes. La Univ se ubica en Austin, Texas y Texas State se ubica en San Marcos, Texas. :)

Se despide,
Lorin Flores Fisher

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make