La investigación y la Web 2.0

Con el título: OJAX++: A Next-Generation Collaborative Research Tool, la Science Foundation Ireland (SFI) Research Frontiers Programme ha convocado una serie de becas para un proyecto de investigación para estudiantes de informática, cuyo objetivo es investigar cómo los conceptos de la web social, la web 2.0 y sus tecnologías pueden aplicarse al entorno de la investigación para facilitar una colaboración dinámica y compartir ideas entre los investigadores. Para ello se creará una herramienta de investigacion colaborativa de nueva generación, OJAX++, usando las tecnologías web 2.0 como los servicios web, Ajax, etiquetado colaborativo y funcionalidades de recomendación.
Un componente de OJAX++ será OJAX, un prototipo de interfaz de usuario Ajax para una búsqueda en repositorios de metadatos compatibles OAI-PMH.
La aplicación de la tecnología de la web social, como etiquetado o recomendaciones, tienen un gran potencial para mejorar la investigación online y ofrecer al usuario resultados más relevantes.
¿Quien dijo que la web 2.0 había muerto?

Comentarios

vende tu movil ha dicho que…
He vendido mi telefono cellular a zonzoo a un precio incredible.

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make