Requisitos a la innovacion

Buscando material que actualice mi pulso sobre la web y la biblioteca 2.0, he estado leyendo el último número de la revista Baquia Magazine, de abril de 2007, con el título WEb 2.0, ¿crónica de una muerte anunciada?. Mi primera intención era despejar qué nuevas teníamos que llevaran a esta afirmación, pero realmente me he tranquilizado ya que desmienten esta noticia e incluso anuncian nuevos servicios que ya tienen cientos de miles de usuarios (es decir, nuevos para mi), que tengo que probar. Pero entre los comentarios de los usuarios a los números, me ha llamado la atención este que transcribo, porque realmente suponen el dia a dia de los trabajamos alrededor de nuevas ideas, de los que nos gusta innovar:
...yo vivo y trabajo en la bahía de San Francisco/Silicon Valley (9+ años). La mayor diferencia con España no es a nivel de tecnología o modas. Es cultural... En España hay tal cantidad de trabas para poder desarrollar cualquier cosa que muchas pequeñas empresas, que tenían las cartas para ser un éxito en otra cultura, se ahogan en sus primeros pasos. Requisitos para crear la empresa, impuestos, contratación de trabajadores, submundo de ayudas estatales, submundo de contrataciones de proyectos para las administraciones locales, titulaciones,ayudas a la formación, ayudas a la formación de formadores, ayudas al reciclaje de los formadores de los formadores, LOPD -una buena esta-... y todo culminado con el pago del IVA a factura emitida. Y esto último en particular, es para el beneficio de los bancos y la puntilla del motor de desarrollo de cualquier economía que son los emprendedores. Igual por eso que el trabajo más deseado es el de funcionario. Hasta que todo eso no cambie, el Silicon Valley, Bay Area, India, cualquiera, va a tener una gran ventaja sobre España independiente de las modas.
Enviado por jorge, el 09/04/2007
El comentario no tiene desperdicio..., y a mi que me suenan demasiado tantos requisitos para proyectar cualquier cosa, aunque sea en una biblioteca, con la excusa del control de la calidad, la planificación, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas