Contenidos 2.0

El pasado día 14 de febrero, se celebró la V Convocatoria sobre Gestión de Contenidos 2007. Y curiosamente, la web 2.0 se convirtió en el tema prinicpal. Jaime García, Research Manager de IDC, dio los primeros apuntes sobre Web 2.0: "Los portales sin vídeo y sin contenidos 2.0 serán cada vez menos portales". Además de esta afirmación, otras que no tienen desperdicio:

  • "la situación actual de los contenidos que están viviendo ahora un crecimiento sin precedentes, gracias al uso de tecnologías como e-commerce, VoIP, weblogs, intranets, extranets, etc., que han aumentado de forma exponencial la cantidad de contenidos que las organizaciones tienen que utilizar, gestionar y almacenar".
  • La Web 2.0 como "el Internet de las personas, pasando del Internet de las organizaciones al de los usuarios. Ahora deja de medirse cuánta gente accede a la Red, y se calcula cuánta genera contenidos en ella".
  • "una de las claves para la gestión de los contenidos en la actualidad es la interactividad, los contenidos conversacionales".
  • "Los usuarios son los que ponen el valor al contenido”; las tecnologías, aplicaciones y servicios para compartir, como los blogs, podcasts o wikis, y las redes sociales, donde el usuario es la clave, no las aplicaciones en sí mismas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas