Rapportive, una aplicaciĆ³n para gmail de Identidad Digital

Desde hace unos meses, estoy usando el plugin Rapportive para mi cuenta de Gmail. Se trata de una pequeƱa aplicaciĆ³n que se instala en el navegador y de la que ya no puedes prescindr cuando usas el correo. Entiendo perfectamente el titular deThe Chronicle, "How to Use Rapportive (And Why You Might Want To)".

Del Ć©xito de esta pequeƱa aplicaciĆ³n, da cuenta esta bĆŗsqueda en Twitter, esta otra, y las siguientes imĆ”genes:
 

Rapportive, es un plugin para Chrome, Firefox o Safari, que viene a darle mĆ”s impulso a esta idea del “correo social”. Te ofrece un mapa de la identidad digital de tus contactos y personas que se comunican contigo a travĆ©s de Gmail, y de tus relaciones con esa persona.

Una vez instalado, y cuando accedes a tu correo de gmail, el margen derecho de la pantalla te muestra toda la informaciĆ³n disponible sobre la persona que te ha enviado un correo. Rapportive muestra la informaciĆ³n mĆ”s relevante sobre esa persona a partir de lo que encuentra en tus contactos de Gmail, pero tambien a partir de los diferentes servicios web que estĆ© usando. Una relaciĆ³n de los sitios y redes sociales que soporta los podĆ©is ver en su sitios web. Esta informaciĆ³n la muestra en el lateral derecho de Gmail, el lugar en el que habitualmente aparecen los anuncios.

Si la persona es conocida y ademĆ”s de la informaciĆ³n de contacto, te muestra sus Ćŗltimas actualizaciones en los sitios y las redes sociales que tenga, Twitter, Facebook, LinkedIn, Flickr, YouTube, y de esta manera te informa de lo que estĆ” haciendo en tiempo real esa persona, pero tambien te muestra los Ćŗltimos correos que hayas intercambiado con ella, para refrescar lasconversaciones mĆ”s recientes (muy Ćŗtil para los que vamos llegando a ciertas edades). De esta forma los correos que le envies resultarĆ”n menos frios.Y si no la conoces, aĆŗn es mejor, ya que te pone en antecedentes de con quien estĆ”s hablando. La aplicaciĆ³n te muestra si tiene perfiles en LinkedIn, Facebook, y demĆ”s en sitios y redes sociales,  con la posibilidad de seguirlos si te interesan, desde la misma aplicaciĆ³n.


Puedes ademĆ”s aƱadir informaciĆ³n estratĆ©gica sobre esa persona que sea de interĆ©s para ti.
En cualquier situaciĆ³n imaginable, siempre se trata de informaciĆ³n muy relevante y personalizable.

Un aspecto importante tambien, es la informaciĆ³n sobre la identidad de esa persona, ya que al aparecer las cuentas sociales relacionadas con el correo que estamos recibiendo, se le puede dar mĆ”s credibilidad a que la persona que nos esta enviando el correo y comporbar si es verdad que es quien dice ser. Tan solo hay que visitar sus perfiles en las redes sociales y ver cuĆ”les son sus amigos, quĆ© movimiento tiene la cuenta.  

Por otro lado, tambien es necesario saber quĆ© cuenta Rapportive de ti a otros usuarios de esta aplicaciĆ³n. Si utilizas varias cuentas de correo, quizĆ”s sea importante revisar la informaciĆ³n que quieras que se asocie a cada cuenta o la imagen del avatar asociado a cada una de ellas. Pero sobre todo verĆ”s, lo que otros ya estĆ”n viendo de tĆ­. 

Os recomiendo que lo probĆ©is si aĆŗn no lo habĆ©is hecho, yo no puedo ya vivir sin Ć©l ;)
AquĆ­ tenĆ©is algunos consejos para la instalaciĆ³n, y para mĆ”s informaciĆ³n, podĆ©is ver el sitio web de Rapportive: http://rapportive.com/http://rapportive.com/ 

Decidme quĆ© os parece, ¿vale?

Comentarios

JuliĆ”n Marquina ha dicho que…
Hola Nieves, desconocĆ­a completamente esta aplicaciĆ³n... pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Ya la tengo instalada en Gmail y la verdad es que da datos muy precisos de la presencia online de la persona con la cual te vas a poner en contacto... :)
Muchas gracias,
JuliƔn
Nievesglez ha dicho que…
De nada JuliĆ”n, pero ten cuidado que produce adicciĆ³n ;)
JuliĆ”n Marquina ha dicho que…
Creo que ya es demasiado tarde... siempre que escribo un correo (o lo recibo) miro para la derecha para ver la informaciĆ³n... ;D
Mar ha dicho que…
Hola Nieves, yo tambiĆ©n desconocĆ­a esta aplicaciĆ³n. Gracias por mantenernos a la Ćŗltima. Lo acabo de instalar :D
Paula Traver ha dicho que…
Hola! yo tambiĆ©n me lo he instalado y me encanta!! Gracias por la recomendaciĆ³n :-)
nanoronder ha dicho que…
Hola Nieves, yo tambiĆ©n desconocĆ­a esta aplicaciĆ³n,pero como dicen.¨todos los dias se aprende algo nuevo¨
gracias .

Entradas populares de este blog

¿QuĆ© es la comunicaciĆ³n cientĆ­fica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make