Esos códigos QR

Tengo que reconocer que me estoy volviendo una adicta al Magic de Google, el concepto de permanentemente conectada lo puedo entender ahora mejor que nunca.
Y por esa razón me sorprendió muy gratamente que Tiscar Lara usara el mismo modelo. En su caso responde a un proyecto universitario de uso docente, y con esa excusa, está probando las utilidades que tiene, los gadgets. Uno de los que me enseñó y más me llamó la atención fué el lector de códigos de barra, Barcode scanner (muy bibliotecaria yo, que no falte!!). Concretamente estaba interesada en la lectura de esos códigos de barra cuadrados que estaba viendo en todas partes y no conocía. Los QR. Un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional (Wikipedia).

qrcode Este que véis aquí es el código QR generado con la aplicación Kaywa, de mi blog Bibliotecarios 2.0. Desde cualquier lector móvil, por ejemplo desde la aplicación lectora de códigos de barra del Magic, se puede leer la información de la URL. El mismo programa lector del Magic, genera tambien el código QR de mis contactos, que puedes enseñar en pantalla y de esa forma pasar la información completa mediante su lectura. Mi androide y yoEn el blog Mi androide y yo se pueden ver más detalles de este programa.
Sigo probando gadgets...

8 comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Unidades de bibliometría y bibliotecas universitarias (publicado en IWETEL)

Plan de marketing para bibliotecas