Acceso abierto a los materiales del taller de la UNESCO sobre ALFIN

Durante los últimos días de octubre se celebró en Granada y Sevilla el taller de la UNESCO para la formación de formadores en ALFIN. Didac Margaix y yo coordinamos las sesiones de ALFIN 2.0, de las que ya os hablé en un post.
En la foto podéis ver alguna de las sesiones presenciales de trabajo que por diferentes tipos de bibliotecas se llevaron a cabo.

Los materiales que recopilaron y prepararon los participantes en el taller sobre ALFIN son de gran calidad y exhaustividad. Y tambien de mucha actualidad tratándose de un tema, la ALFIN, que ha generado ya tanta bibliografía.
Hasta ahora esos materiales han servido de objetos de trabajo y aprendizaje para los participantes en el taller, y su acceso requería usuario y contraseña. Sin embargo a partir de hoy estos contenidos están en abierto y son accesibles desde la misma plataforma Moodle que ha servido de marco virtual del taller.

Muchas gracias a todos los que han contribuido a compartir estos materiales.

Comentarios

Mauricio ha dicho que…
Buenas tardes,

Me parece muy interesante y veo con muy buenos ojos que este tipo de actividades se estén dando.

Soy Bibliotecólogo egresado de la Universidad de Antioquia En la ciudad de Medellín Colombia y me dedico a la promoción y la animación de la lectura y a proyectos de creación de bibliotecas escolares y puesta en marcha de proyectos de fomento a la lectura y la escritura. Asistí a un curso de Maestros 2.0 por cercanía con la institución que lo ofreció, sin embargo, es primera vez que me entero de Bibliotecarios 2.0 y aplaudo esta iniciativa. Que pase una feliz tarde y le deseo lo mejor. mauromisas@yahoo.es
Nievesglez ha dicho que…
Muchas gracias por su comentario y espero que los materiales que se ponen en abierto del taller ALFIN de la UNESCO le sean de gran utilidad

Entradas populares de este blog

¿Qué es la comunicación científica?

Plan de marketing para bibliotecas

How Google monitors every move you make